¡Envío gratis para el combo de Peluche + DVDs 1, 2 y 3!

Quién somos


La Gallina Pintadita: de un vídeo olvidado en el Youtube, nació un personaje adorado por los niños y las niñas


Los productores no se interesaron por el proyecto y el vídeo quedó allá olvidado. Seis meses después, la sorpresa: el vídeo se había convertido en un hit y ya sobrepasaba las 500.000 reproducciones, número muy expresivo para la época.El día 28 de diciembre de 2006, Juliano Prado y Marcos Luporini inocentemente subieron al Youtube desde Brasil un vídeo infantil llamado “Galinha Pintadinha”. Esta fue la solución encontrada para presentar el vídeo en una reunión de productores, a la cual ellos no podrían asistir personalmente.

Creadores de la Gallina Pintadita

Con fe en el proyecto y muy animados por el suceso del vídeo, en 2008, ambos metieron las manos en los bolsillos y finalizaron el proyecto, envolviendo artistas, familiares, amigos y todos aquellos que pudiesen ayudar. Fundaron la Bromelia Producciones y lanzaron el primer DVD de forma independiente a través de una modesta tienda virtual.

El éxito del DVD fue inmediato y el canal “Galinha Pintadinha” en el Youtube pasó a ser el más visto del país, abriendo el camino para que el proyecto buscase vuelos más altos. Hoy, la “Galinha Pintadinha” es una verdadera fiebre, con productos, presentaciones en vivo, aplicativos para celulares y más de 800 millones de reproducciones en el Youtube.

“El éxito de los vídeos de la “Galinha Pintadinha” fue mundial. A través del Youtube, niños y niñas del mundo entero veían los vídeos y sus padres nos escribían pidiéndonos para que adaptásemos las letras para otras lenguas.” ­recuerda Juliano Prado.

Frente a los pedidos, la Bromelia decidió adaptar las canciones para el español. “Escogimos comenzar por el español porque es una lengua ‘hermana’ de la lengua portuguesa. Además de eso, somos todos pueblos latinos y parece que es más fácil comunicarnos con culturas semejantes a la nuestra.” ­ afirma Marcos Luporini. El primer vídeo en español fue subido en el Youtube en agosto de 2011. De allá para acá, la audiencia sólo crece: el canal ya tiene más de 300 millones de reproducciones. Uno de los mayores sucesos es el “Pollito Amarillito”, que hace con que una legión de alegres bebés apunten con el índice en palma de la mano mientras bailan.

Los DVDs en español comienzan a ser lanzados en 2013 en toda América Latina. “Es un gran trabajo que lleva mucho tiempo. Para tal, precisamos de los mejores socios y estamos siempre abiertos para conversar”, abre Juliano Prado. Para quien no quiere esperar, hay aplicativos con los vídeos para iPhone, iPad y Android.